Un resquicio de Luz

Project Info

Tags

Project Description

¿Qué pasa, un día después, de que una ama de casa, un empleado, o un hombre de negocios, se entera de que es seropositivo? Los protagonistas de Un Resquicio de Luz responden a esta inquietante pregunta desde una perspectiva llena de esperanza: si se logra superar la negación, el miedo, o el sentimiento de culpa, es posible que el camino, de un enfermo de SIDA, se transforme y reinicie, gracias al conocimiento interior, y a un inquebrantable amor a la vida.

Lucía y Rodolfo, una joven pareja que trata de abrirse paso en el difícil mundo de nuestra época, tienen que separarse durante algunas semanas por razones de trabajo. Las consecuencias inesperadas de aquella distancia desembocan en una intensa trama de pasiones. El virus del VIH, y la fuerza para vencer las adversidades, se entremezclan vertiginosamente. Novela sobre los claroscuros de la psiqué, Un Resquicio de Luz, es también una reflexión humanista y actual sobre la naturaleza del SIDA, esa enfermedad incurable que ataca a un número, cada vez mayor, de personas. Contraria a los estigmas morales y la visión trágica del virus, esta conmovedora historia, abre una ventana llena de luz, a través de la cual, podemos mirar de cerca los grandes esfuerzos que hacen Lucía y Rodolfo -acompañados por sus entrañables consejeros, Alejandra y Felipe- para encontrar un nuevo sentido a su existencia.

En Un Resquicio de Luz, Gerardo Martínez Cristerna, rinde homenaje a todos los seres humanos que luchan por la vida, y en especial, a los voluntarios y miembros activos de la Casa de la Sal: institución incansable que se ha empeñado en ayudar, desde hace más de una década, a la gente que padece SIDA en nuestro país.

Autor: Gerardo Martínez Cristerna